* Planificar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar todas las acciones de índole Administrativo - Contable, de información y Control Procesal que posibiliten el cumplimiento eficaz y eficiente de las misiones y funciones asignadas al Tribunal Municipal de Faltas.

* Asistir a los acuerdos que celebre el Tribunal cuando así lo dispusiera la Presidencia.

* Controlar el cumplimiento de sus obligaciones a funcionarios y empleados que le estén directamente subordinados.

* Receptar toda nota, oficio o memorándum que ingrese al Tribunal Municipal de Faltas relativos a los aspectos administrativos contables, regulando su tramitación, contestación o archivo.

* Realizar por delegación del Tribunal o de la Presidencia, gestiones administrativas contables ante reparticiones nacionales, provinciales, municipales o privadas.

* Planificar las funciones que en detalle deban cumplir las demás dependencias a su cargo y supervisar su cumplimiento.

* Preparar anualmente el anteproyecto de Presupuesto.

* Entender en lo referente al archivo de las causas y la documentación que deba permanecer en el Tribunal Municipal de Faltas.

Ref: Decreto Nº 2.589/SG/12