* Registrar, controlar, informar y asesorar sobre todos los actos relacionados con los recursos y gastos de la Hacienda Municipal en sus aspectos económicos, financieros y patrimoniales.

* Intervenir en lo que a liquidación de haberes del personal municipal se refiere.

* Adquirir los suministros y contratar a través de la Sub-Dirección General de Compras y Contrataciones de Servicios, los servicios necesarios para posibilitar el normal funcionamiento de todas las dependencias del Municipio, con el objeto de lograr la contención del gasto, para una mejor acción racional y transparente en la utilización de los recursos económicos respondiendo a las necesidades y urgencias de sus dependencias.

* Representar al Municipio en las relaciones con las empresas prestadoras de servicios no reglamentados, ni concesionados por esta Municipalidad. Asesorar y coordinar con las Secretarías y Direcciones involucradas las acciones a desarrollar para el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Ref: Decreto Nº 2.005/SEH/99, Decreto Nº 2.034/SEH/01, Decreto 0164/Int./04 y Decreto 1.838/Int./04, Decreto Nº 2.168/Int./05.-