* Ejercer la representación del Municipio en los procesos judiciales y/o actuaciones administrativas en los que éste sea parte, efectuando las denuncias penales por presuntos ilícitos contra la Administración Municipal y asumiendo la función de querellante siempre que existe orden del Intendente.

* Ejercer la representación del Municipio en los procesos judiciales y/o actuaciones administrativas en los que éste sea parte, efectuando las denuncias penales por presuntos ilícitos contra la Administración Municipal y asumiendo la función de querellante siempre que existe orden del Intendente. .

* Propender a unificar criterios judiciales en las demandas y contestaciones de los juicios en que sea parte la Municipalidad.

* Requerir al Fiscal Municipal las partidas presupuestarias necesarias para la atención de los procesos judiciales en que la Municipalidad sea parte.

* Mantener actualizado el cálculo de la incidencia económica financiera de los juicios en trámite en el patrimonio de la Municipalidad, propiciando las previsiones presupuestarias acordes que entienda corresponder con tal estimación, remitiendo los informes respectivos.

Ref: Decreto Nº 1.488/Int/01