* Intervenir en forma individual y/o a través de organizaciones no gubernamentales en la promoción de la integración de los vecinos para la obtención de una mejor calidad de vida, satisfacción de las necesidades comunes y la profundización de los valores democráticos.

* Investigar sistemas participativos de planificación de servicios y actividades culturales para sectores barriales realizando propuestas tendientes a propiciar el desarrollo participativo en el quehacer municipal.

* Llevar registro de las organizaciones que actúan en el municipio para facilitar el conocimiento y la publicidad de su exitencia, así como también su aval y reconocimiento, confeccionando informes estadísticos sobre sus actividades y determinando índices de incidencia globales y por sectores.

* Propiciar y asesorar sobre la regularización y/o reorganización institucional de las asociaciones con asiento en este municipio.

* Coordinar las múltiples y diversas demandas vecinales, propiciando actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, promoviendo su descentraliación.

Ref: Decreto Nº 1725/S.Gral./14